NOTAS (SPA)

DESPUÉS DE 10 AÑOS… ¡CAMPEONES INVICTOS!

La tarde del sábado 6 de mayo y con una fanaticada expectante el Estadio Nacional de Béisbol en Ezeiza fue testigo de un hecho inédito. Después de 10 años de ser fundada por el oriundo de Philadelphia, Paul Perry, la franquicia Shankees de Buenos Aires obtuvo su primer campeonato de la Liga Metropolitana de Béisbol (LMB), categoría A2.
Nuevamente la garantía del picheo Shankee, Fabián Placencia, subió al montículo por los norteamericanos. Con récord intacto de 8-0, el nativo del estado de la Florida era el as bajo la manga del mánager Jay Bartelli para tratar maniatar la poderosa ofensiva de Almendares. Sin embargo, los isleños atacaron temprano gracias a un comienzo dubitativo de Placencia y a una defensiva errática que permitió que los cubanos abrieran el marcador con 3 rayitas apenas en la apertura de la primera entrada, dejando así una diferencia a favor nada despreciable para el zurdo de buen control Andrew Hidalgo.
Sin embargo, el equipo de las barras y las estrellas se ajustaron a las circunstancias confiando en su potencial ofensivo para una remontada ante los difíciles picheos de Hidalgo. Y es así como en el cierre del segundo acto y después de dos outs en la pizarra, se produjo el descomunal cuadrangular del cátcher Marco Agudelo por todo el jardín izquierdo para colocar el encuentro 3-1. En este orden de ideas y ya con un intratable Placencia, los Shankees lograron el empate en el marcador, cuando en la baja de la tercera entrada el RF Wilfredo Martínez impulsó las dos del empate con línea que registró al tercera base cubano, anotando Placencia desde la tercera y Carter desde la segunda almohadilla. Las últimas dos carreras de Shankees vinieron por errores y distracciones defensivas de los antillanos en el transcurso de los innings cuatro y cinco.
Cabe destacar las actuaciones de Placencia (3-3 3H, 139P, 9IL, 6K, 3BB, 8HP y 2CL) , Martínez (4-1 2RBI) y Agudelo ( 4-1 HR).
Finalmente, con el campeonato logrado los Shankees de Buenos Aires participarán en el torneo de la categoría A1 que se llevará a cabo después de la pausa de invierno y donde trataran de revalidar la gran actuación que los llevó a ganar el campeonato de manera invicta (10-0). Nota por Shankees Corresponsal, Ivan Zapata

Sólo Falta Uno

Con gran poderío ofensivo de 20 indiscutibles, los Shankees de Buenos Aires obtuvieron una sufrida victoria la tarde del sábado contra la novena de la República Dominicana con marcador final de 11-9, encuentro disputado en el campo 2 del Estadio Nacional de Béisbol en Ezeiza.
Sammy Carter (6-4, 3RBI, 4SB), Fabián Placencia (4-4, 3RBI) y Jeret Adair (4-1, HR, 2RBI, 2BB) cargaron con el grueso de la ofensiva Shankee, produciendo entre los tres 8 de las 11 anotaciones. Cabe destacar, en la apertura del cuarto episodio el descomunal bambinazo del oriundo de Atlanta, Jeret Adair, quien con su segundo jonrón de la temporada y sobresaliente actuación jugó su último partido en tierras porteñas.
Placencia volvió a subir al montículo para abrir el juego por los Shanks, realizando 118 lanzamientos donde enfrentó a 36 bateadores, ponchando a 6, un golpeado, un boleto y 6 carreras de las cuales 3 fueron limpias durante 7 entradas y dos tercios. En este orden de ideas y jugándose el cierre del octavo episodio y ya con un fatigado Placencia, el manager Bartelli tomó la decisión de sustituirlo por el relevista Rafmil Rodríguez, quien lamentablemente no pudo hacer el trabajo con solo 15 lanzamientos (10 bolas), dos boletos y un hit, dándole paso a Enker Herrera que terminó de sepultar las esperanzas dominicanas, que con una racha de 7 carreras en los últimos tres innings amenazaron el invicto de los angloparlantes.
Por su parte, Cesar Bracho y Gabriel Di Sabatino contribuyeron tanto a la ofensiva con batazos oportunos, como a la defensiva con destacadas jugadas.
El próximo sábado 6 de mayo los Shankees de Buenos Aires van a disputar su último encuentro de la temporada frente a los Almendares de Cuba, buscando el campeonato que le daría una marca final invicta de 10-0 y el premio del ascenso a la categoría A1 de la Liga Metropolitana de Béisbol. NOTA DE SHANKEES CORRESPONSAL IVAN ZAPATA

Los Shankee Golpean Primero
Con una excelente defensiva y bateo oportuno, los Shankees de Buenos Aires, obtuvieron una victoria con marcador final de 6-3 sobre los Criollos de Venezuela, jugándose dicho cotejo en el flamante Estadio Nacional de Béisbol en Ezeiza.
La tarde del sábado fue testigo de un duelo no acto para cardiópatas. El estadounidense de origen mejicano, Fabián Placencia abrió el encuentro y tras sólida actuación de 9 entradas completas se llevó el triunfo, permitiendo 3 rayitas, 6 hits y más de 100 lanzamientos realizados. De esta manera los norteños empezaron con el pie derecho sus andanzas por los play off, comandados por el veterano manager de Jersey, Jay Bartelli.
Cabe destacar que durante la apertura de la octava entrada y con un encuentro que transcurría de manera pacífica, se produjo un hecho que provocó que las bancas de ambas novenas se vaciaran. Y es que tras un hit de los venezolanos y posterior disparo al home plate del jardinero central de los Shanks, Sammy Carter, hubo una fuerte colisión del corredor caribeño contra la humanidad del receptor de origen argentino Lucas Boccardo, quien sin explicación alguna fue expulsado por el árbitro principal y eso desencadeno fuertes careos que casi provocan la confrontación física de los jugadores y parte de la fanaticada presente.
En un juego “loco” como lo calificaron posteriormente peloteros Shanks, el campo corto y capitán Mariano Boccardo, luego de una acción en la cual bateaba, emprendió su carrera a primera base y lamentablemente sufrió un tirón en el femoral izquierdo, volviendo así una lesión que lo dejó fuera gran parte de la temporada regular y posiblemente de lo que resta de play off.
Hay que preponderar el hecho de que con marca de 8-0 en el global y faltando solo dos juegos para conocer al campeón de la Liga Metropolitana de Béisbol, caregoria A2, este grupo de jugadores están a las puerta de conquistar un hito dentro de la franquicia, ya que sería la primera vez desde 2008, que el equipo fundado por el argentino-estadounidense Paul Perry, conquiste el tan preciado y esperado campeonato.
NOTA POR SHANKEES CORRESPONSAL: IVAN ZAPATA